top of page
Foto del escritorPQ-SCEM

SMED: Prepárate como los profesionales de Formula 1


Hoy nos gustaría presentarles una poderosa herramienta que puede mejora la eficiencia de las líneas de producción: SMED: Single-Minute Exchange of Die (Cambio de Herramienta en Minutos). SMED es una metodología altamente efectiva que tiene como objetivo reducir el tiempo de cambio de herramientas y configuraciones en un entorno de manufactura.


La metodología se basa en dos enfoques claves: la conversión de actividades internas en externas y la estandarización de tareas. Al dividir y categorizar las tareas de preparación de la máquina en actividades que pueden realizarse sin detener la producción, logramos convertir lo que normalmente serían tareas internas (realizadas durante el tiempo de inactividad de la máquina) en actividades externas, llevándolas a cabo mientras la máquina aún está en funcionamiento. Además, al estandarizar las tareas y documentar los procedimientos, podemos optimizar el flujo de trabajo, eliminar pasos innecesarios y reducir el margen de error humano. Esto nos permite minimizar el tiempo de inactividad y aumentar la capacidad de cambio de herramientas de forma rápida y efectiva.


Cuando se hace un trabajo detallado de conocer las operaciones se logran impactos verdaderamente sorprendentes... PQ-SCEM puede ayudarte a trabajar como Formula 1 en los procesos productivos. Solicita información para tus procesos.


Comments


bottom of page